viernes, 25 de abril de 2008

Cómo la musica afecta la forma de vestirse y pensar de los Chilenos

En Chile la música está influyendo mucho en los últimos tiempos, podría dar ejemplos como los supuestos "Pokemones" que se visten de una forma en especial con la música de Reggeaton o los Emos que escuchan Emo, la mayoría de ellos se viste de negro etc.

Los estilos que mas están marcando últimamente son los Pokemones y Los Pelolais, estos 2 estilos tienen una gran rivalidad entre ellos. Los Pokemones van mucho a las fiestas y usan mucho el terminó de poncear que significa Besarse con diferentes personas en la misma fiesta, los Pokemones usan mucho la chasquilla, chocos, patillas, etc... . Los pelolais se pueden considerar como "Cuicas" y escuchan Pop (Fergie, Cristina Aguilera, etc...), Se visten Casi siempre con jeans o cosas de marcas, también colores como llamativos y generalmente como su nombre lo dice Pelo Liso.

Existen también los Emos que se visten de negro y escuchan música Emo ellos piensan mal de la vida de echo algunos llegan al extremo de cortarse las venas de la muñeca, Otro estilo son los Hip-hoperos que usan todo mas grande que la talla correspondiente (poleras, pantalones medio cayéndose, zapatillas anchas, etc...)

En conclusión el estilo de música afecta mucho a pensar pero aun quedan muchos estilos por describir, lo problemático de esto es la rivalidad de estilos.

4 comentarios:

Natalia dijo...

Oh, qué chorizo blog!
Buen texto, me gusta la idea, pero para que quede mejor aún, tenemos que hacer algunas precisiones.
1) Corregir con URGENCIA: todos los acentos más, término (no terminó), está, "problemático"... entre otros. Búsquelos.
2)Utilizas un montón de mayúsculas entre medio del texto que no tendrían por qué ir. Revísalas.
3) Faltillas de ortografía: "hecho", "cortarse", "conclusión"... busca otros.
4) Puntos. Separar algunas ideas distintas con punto seguido. Ejemplo: "Existen tambien los Emos que se visten de negro y escuchan musica Emo .(punto!) Ellos piensan mal de la vida, de hecho..."
5) Lo más importante: siento que lo que has escrito es como una ontroducción a lo más importante que es tu opinión. Tú planteas que lo preocupante es la rivalidad... ¡desarróllalo!. Eso es lo más interesante que quisiéramos leer sobre el tema: lo que tú opinas.
Ánimo y a reescribir.

alvaro dijo...

Esta muy bueno el texto pero antes de que se presentara el regueaton ya estaba mas o menos desarrollado el estilo "pokemon", ademas no toda la gente que escucha regueaton son pokemones..... fuera de eso muy bueno tu texto xD
YiPi YoU!

DT_Diego dijo...

Creo que esta muy por encima, creo que pudiste hablar de más tribus, pero es un tema muy interesante. Siento que se corta un poco que las ideas están un poco desunidas, Creo que talvez podrías tratar de unir mas las ideas, separando los párrafos con espacios, con comas talvez no se pero ciento que se para que se detiene la idea de golpe mientras uno esta leyendo. Pero me gusto mucho en general.

Saludos Mr. Vicho.

Roox!! dijo...

esta bueno el texto pero el reggeton no fue siempre de los pokemones y como dice el alvaro no todos los que escuchan reggeton son pokemones.

saludos